AEROLÍNEAS

LATAM acumula tres meses como líder de la industria aérea brasileña

LATAM vuelve a ser la primera aerolínea comercial brasileña en abril de 2022, con una cuota del 34,5% del mercado nacional, según los datos consolidados de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicados hace algunos días. Durante el mes, la compañía continuó su proceso de recuperación y aumentó la red aérea con más vuelos entre las capitales y sus principales hubs y ciudades que son el foco de sus inversiones en Brasil. São Paulo (Congonhas y Guarulhos), Río de Janeiro (Santos Dumont y Galeão), Brasilia y Fortaleza. Con ello, LATAM lidera el mercado aéreo brasileño desde febrero de este año.

«El turismo de ocio, principalmente a los destinos del Nordeste brasileño, ya se había recuperado con el avance de la vacunación contra el Covid-19 y la flexibilización de las restricciones sanitarias. Recientemente, el turismo de negocios también ha empezado a demandar más vuelos. Por lo tanto, hemos ampliado secuencialmente las operaciones del Air Shuttle São Paulo-Río de Janeiro y otras rutas capaces de conectar a más personas con más destinos en nuestros hubs», explica Aline Mafra, Directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.

En Brasil, en abril de 2022, LATAM reanudó el 97% de su oferta de asientos nacionales y alcanzó una tasa de ocupación del 78,4%, transportando más de 2,2 millones de pasajeros en una media de 503 vuelos nacionales al día a 49 destinos en el país (antes de la pandemia de Covid-19 eran 44 destinos).

LATAM está preparada para la temporada alta de julio de 2022

La aerolínea ha programado cerca de 3.000 vuelos nacionales e internacionales para la temporada alta de julio en Brasil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual