AEROLÍNEAS

LATAM: Aerolínea promociona la Marca Cajamarca en una de sus naves que cubre destinos nacionales

La Marca Cajamarca recorrerá diversos destinos nacionales con el brandeo de una de las naves de la línea aérea Latam, que en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), llegó a un acuerdo que permitirá consolidar y posicionar a esta región como destino turístico sostenible y diverso.

Edgar Abanto Zegarra, titular de la Dircetur Cajamarca, informó a la Agencia Andina que en abril pasado la aerolínea venía dando a conocer a las regiones su programa de responsabilidad social “Segundo vuelo” y la promoción de destinos a donde operan. “Nos contactamos con ellos para hacerles llegar nuestra propuesta de la Marca Cajamarca”.

“Tuvimos una reunión virtual donde se hizo la presentación de la marca para que Latam nos pueda apoyar con la promoción a nivel nacional y demás destinos de sus operaciones en Latinoamérica. La idea es posicionar a Cajamarca y sus actividades económicas: productivas, exportación, turismo y gastronomía”, acotó.

El avión Airbus A320 de 180 pasajeros ya viene volando a diversos destinos con el distintivo de esta región y el 8 de julio se realizará el lanzamiento en el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias de esta ciudad, en coordinación con Aeropuertos del Perú (ADP) y los directivos de Latam.

“Se ha comenzado con un avión, pero esperamos que en el transcurso de este año una segunda nave lleve la Marca Cajamarca para vuelos transatlánticos porque ese el objetivo de la marca y sus tres componentes: la integración regional, nacional e internacional”, subrayó Abanto, al precisar que la aerolínea tiene cuatro vuelos diarios a esta ciudad.

Recordó que el año pasado, durante el lanzamiento de la Marca Cajamarca en Lima, tuvieron el primer contacto con los representantes de Latam, uno de los 200 invitados a la ceremonia entre empresas nacionales e internacionales que operan en esta región.

“El siguiente paso es trabajar la difusión de videos de Cajamarca en los vuelos de la aerolínea. Tenemos videos cortos de productos como el aguaymanto, café y cacao, videos que pensamos coordinar también su difusión con Lima Airport Partners (LAP) que administra el aeropuerto Jorge Chávez, y empresas de transporte terrestre interprovincial que operan a esta región”, subrayó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual