AEROLÍNEAS

LATAM Airlines Ecuador inauguró la nueva ruta Guayaquil – Cuenca

Un Airbus A319 número LA1367 fue el encargado de inaugurar la nueva ruta Guayaquil – Cuenca de LATAM Airlines Ecuador, el viernes 1 de julio, en horas de la tarde. Se espera, que este destino incentive el turismo local y la dinamización económica del Ecuador. La ruta tendrá cinco frecuencias semanales, entre lunes y viernes.

Marcelo Cabrera, Ministro de Transporte y Obras Públicas, resaltó que la operación es fundamental para la reactivación económica del Ecuador.

“El país requiere que todos trabajemos hacia la reactivación. Abrimos la ruta Guayaquil – Cuenca con cinco frecuencias semanales”, aseguró Cabrera a través de su cuenta de Twitter, reconociendo el trabajo conjunto con la aerolínea nacional.

En el contexto del paro nacional que vivió Ecuador recientemente, la aerolínea tuvo un rol mitigador fundamental a través de su Avión Solidario, viabilizando conectividad de productos de primera necesidad entre estas dos ciudades. Frente al llamado del Ministerio de Transportes y de los sectores productivos y sociales, el Avión Solidario planteó un puente aéreo entre Guayaquil y Cuenca, transportando alimentos y medicinas vía Quito, trasladando más de 57 toneladas de carga de forma gratuita.

Con este destino, LATAM suma 9 rutas domésticas, en 8 destinos locales, reafirmando su compromiso de conectividad uniendo a ciudades clave del país. En este sentido, hasta el momento LATAM ha incrementado sus rutas nacionales con cerca del 40% adicional a la operación de 2019, antes de la pandemia.

Por su parte, días atrás, el viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas, Santiago Aguilar, felicitaba a LATAM por continuar fortaleciendo la conectividad en el país “Agradecemos a LATAM por su compromiso con la conectividad del Ecuador y confiamos en que su aporte será de gran beneficio para todos”.

Los boletos de la nueva ruta están a la venta y se pueden adquirir de manera directa en el portal web de la aerolínea. LATAM enfoca todos sus esfuerzos en mantener la seguridad, la puntualidad y el servicio que brinda a sus pasajeros y reitera su compromiso para generar valor a nivel social, económico y medioambiental en el Ecuador.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual