AEROLÍNEAS

LATAM es la línea aérea oficial de la Selección Chilena de Fútbol

A partir de hoy LATAM Airlines es la Línea Aérea Oficial de la Selección Chilena de Fútbol y será la encargada de transportar tanto a jugadores como al cuerpo técnico durante las clasificatorias del Mundial Qatar 2022 y la CONMEBOL Copa América Brasil 2021. Además, LATAM será el proveedor de servicios de transporte aéreo de las diferentes selecciones de fútbol del país (Masculina Adulta, Femeninas y Juveniles) hasta 2022.

“Esta designación viene a reforzar el compromiso de LATAM de conectar no solo ciudades y países, sino también el sentimiento de nuestros deportistas, más allá de las fronteras”, dijo Andreas Schek, Vicepresidente de Ventas de LATAM Airlines Group. “Hoy nos sumamos al sueño de los chilenos de llevar a ‘La Roja’ rumbo a Qatar 2022 con los más altos estándares de seguridad”.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, destacó este acuerdo. “Estamos muy felices de concretar esta alianza estratégica con LATAM. Al convenio que tenemos operativo para vuelos de equipos profesionales del fútbol chileno, sumamos este acuerdo para nuestras selecciones. “El Avión de La Roja” permitirá que las selecciones viajen, con todas las comodidades y medidas sanitarias, representando al país en todas las latitudes.”

“Unir a La Roja con LATAM es uno de objetivos que nos planteamos cuando adquirimos la responsabilidad de llevar a las Selecciones Chilenas a estándares mundiales de patrocinio deportivo. Se trata de una oportunidad única e inédita de visibilizar a La Roja, una nueva categoría de colaboración que se materializará, entre otras cosas, con un avión dedicado a la selección”, asegura Javier Villanueva, responsable del Grupo Mediapro en Chile.

LATAM Airlines ha trabajado en el desarrollo del deporte desde hace varios años. En 2019, fue la aerolínea de más de cuatro mil atletas y paratletas a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima. Asimismo, el grupo LATAM suscribió, además de la selección chilena, acuerdos con las selecciones de Fútbol de Perú, Paraguay y Ecuador.

En el ámbito local, LATAM suscribió un acuerdo previo con la ANFP para convertirse en la aerolínea oficial del Campeonato Nacional 2021, facilitando el transporte de los clubes a los partidos por todo Chile.

Cabe mencionar que, al igual que en todos los vuelos del grupo, el transporte de “La Roja” se realizará bajo los más estrictos protocolos de seguridad. Recientemente el grupo recibió la mayor calificación de estándar de seguridad e higiene de parte de SKYTRAX, logrando el puntaje más alto por una aerolínea en América del Sur. Junto a esto, la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés), junto al sitio especializado SimpliFlying, otorgó al grupo la categoría “Diamante”, las más alta del estándar APEX Health Safety impulsado por SimpliFying.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual