AEROLÍNEAS

LATAM informa nuevas medidas para viajeros que deseen ingresar a Perú y Colombia

Nuevas medidas que los pasajeros deben considerar antes de ingresar a Perú:

Tras la reciente disposición del Gobierno Peruano, LATAM informa las medidas obligatorias adicionales que los pasajeros (peruanos, extranjeros residentes y visitantes) con vuelos hacia Perú deberán tener en consideración desde el 21 de junio hasta el 11 de julio del 2021.

  • Se suspende hasta el 15 de julio el ingreso de pasajeros no residentes desde Sudáfrica, Brasil y/o India o que hayan realizado escala en dichos países en los últimos 14 días.
  • Se anula la cuarentena para los viajeros que ingresen al país a excepción de los peruanos y extranjeros residentes provenientes de Sudáfrica, Brasil y/o India o que hayan realizado escala en dichos países, quienes deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por 14 días contados desde el arribo al Perú.
  • Los viajeros que ingresen al país deberán llenar una declaración jurada (link) y entregarla antes de abordar el avión; así como una prueba molecular (PCR) negativa, o prueba antigénica negativa o certificado médico de alta epidemiológica. Los resultados deben obtenerse como máximo 72 horas antes del check-in.
  • Para los vuelos al interior del país (locales) solamente se pedirá una declaración jurada en la que se precise no tener síntomas de COVID-19 y usar protector facial.

 

Nuevas medidas que los pasajeros deben considerar antes de ingresar a Colombia o en vuelos nacionales dentro del país:

De acuerdo con la Resolución 777, que deroga las resoluciones anteriores incluyendo la 666 y la 411 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, entrarán en vigencia a partir del próximo 3 de junio las siguientes recomendaciones a tener en cuenta por pasajeros:

  • No se exige una prueba negativa de PCR para entrar al país
  • Tampoco es necesario registrarse en la app Coronapp en vuelos nacionales e internacionales
  • Es necesario diligenciar el formato Check-Mig, que se encuentra en el siguiente link, para vuelos internacionales
  • Todos los pasajeros deben hacer uso correcto y obligatorio, únicamente, de tapabocas quirúrgico. Se recomienda el uso de N95 para pasajeros mayores de 65 años
  • En caso de tener síntomas compatibles con COVID 19, o tener contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de conformidad con lo dispuesto en las normas expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, los pasajeros deben cumplir con el aislamiento preventivo.
Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual