AEROLÍNEAS

LATAM reduce sus vuelos internacionales en aproximadamente 30% ante menor demanda y restricciones de viaje

LATAM Airlines Group y sus filiales anuncian una reducción de aproximadamente un 30% de sus vuelos internacionales ante la menor demanda y las restricciones de viaje impuestas por gobiernos tras el avance del coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ahora, esta medida aplicará principalmente para vuelos desde Sudamérica a Europa y EEUU entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2020.

“Frente a un escenario complejo, y extraordinariamente dinámico, LATAM está tomando medidas inmediatas y responsables para resguardar la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo, protegiendo los planes de viaje de pasajeros y procurando cuidar el empleo de los 43 mil trabajadores del Grupo. Al mismo tiempo, mantendremos la flexibilidad para tomar medidas adicionales, si fuera necesario, debido a la velocidad con la que se están desarrollando los hechos”, señaló Roberto Alvo, actual Vicepresidente Comercial y próximo CEO de LATAM Airlines Group. Asimismo, el ejecutivo agregó que, producto del actual contexto, la compañía decidió suspender el guidance para el año 2020.

LATAM seguirá manteniendo sus estrictos protocolos de seguridad e higiene para proteger a sus pasajeros, tripulantes y personal en tierra. Al mismo tiempo, ha implementado procedimientos de aseo especial para sus aviones, los cuales cuentan con un sistema de recirculación que renueva el aire del avión cada 3 minutos, con sistemas de filtros de última generación.

Dentro de las decisiones tomadas, se incluyen la suspensión de nuevas inversiones, gastos y de contrataciones, incentivos para permisos no remunerados y anticipación de vacaciones.

A la fecha, el Grupo LATAM no ha visto afectada la demanda en sus mercados domésticos, por lo que ha definido no implementar cambios en sus itinerarios de vuelos nacionales, por ahora.

“Seguiremos monitoreando el avance del Coronavirus, manteniendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y otorgando a los pasajeros flexibilidad y las mejores condiciones de conectividad para llegar a sus destinos”, dijo Roberto Alvo.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual