AEROLÍNEAS

LATAM y Aeropuertos del Perú inauguraron el primer vuelo nocturno en la ruta Lima-Talara-Lima

Como parte de su compromiso de seguir incrementando la conectividad y descentralización de las operaciones aeroportuarias en el país, LATAM Airlines Perú y Aeropuertos del Perú (AdP), empresa perteneciente al Grupo Sandoval, inauguraron hoy el primer horario nocturno en la ruta Lima-Talara-Lima.

Así, LATAM operará una frecuencia diaria adicional en vista de la gran demanda que la ruta tiene debido al flujo turístico que existe hacia las playas del norte del país. En ese sentido, se proyecta recibir a cerca de 100,000 pasajeros adicionales al año en el aeropuerto de Talara gracias a los vuelos nocturnos, lo cual sumará un total de 310 mil viajeros que pasaron por dicho terminal este año, 58% más que los 195,537 pasajeros que se registró el año pasado.

El vuelo nocturno saldrá de Lima a las 5:08 pm y llegará a la ciudad piurana a las 6:55 pm, mientras que retornará a las 7:28 pm para llegar a nuestra capital a las 9 pm. La inauguración de la nueva frecuencia contó con la presencia de importantes autoridades como son José Vidal, viceministro de Turismo, Manuel Van Oordt, gerente general de LATAM y Evans Avendaño, gerente general de AdP.

“A través de la Mesa de Conectividad del MINCETUR venimos trabajando de manera articulada con el sector privado y público por el mismo objetivo: desarrollar el turismo a nivel nacional a través de la facilitación y la conectividad. Esta es una de las metas que nos hemos propuesto, creemos que es importante este aeropuerto porque es el que mejor desempeño ha mostrado en los últimos años. Entre enero y octubre del 2019 se ha incrementado en más del 73% en comparación del año pasado. Con los 4 vuelos diarios impulsaremos el destino de las playas del Norte”, expresó el viceministro.

“Esta es la prueba de que el trabajo conjunto da resultados. Hemos venido ya trabajando varios meses para hacer realidad los vuelos nocturnos. Este es el aeropuerto que más ha crecido este año dentro de la red de 12 aeropuertos que maneja AdP y creemos que tiene mucho más potencial para seguir creciendo. Tenemos varios proyectos para seguir desarrollando la infraestructura, tanto aquí como en nuestros demás terminales. Seguimos descentralizando y conectando el Perú y tienen nuestro compromiso de seguir desarrollando la infraestructura aeroportuaria”, comentó, por otro lado, Evans Avendaño…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual