AEROLÍNEAS

Latam y mayores aerolíneas globales sufren duras caídas en bolsa por violenta alza del petróleo tras ataque a refinería saudita

Las acciones de Latam Airlines reaccionaban a la baja este lunes en línea con el desempeño negativo de las mayores aerolíneas globales ante el fuerte aumento en los precios del petroleo, que presionará al alza los costos de las empresas del sector.

Los títulos de línea aérea más grande de América Latina cedían 3,32% a $6.521,30 en la Bolsa de Comercio de Santiago, en contraste con el desempeño del Ipsa que avanzaba 0,19%, mientras que en Wall Street los ADR de la compañía perdían 4,17% a US$9,19.

Los títulos de línea aérea más grande de América Latina cedían 4,51% a $6.441,00 en la Bolsa de Comercio de Santiago, en contraste con el desempeño del Ipsa que avanzaba 0,57%, mientras que en Wall Street los ADR de la compañía perdían 5,74% a US$9,04.

Las aerolíneas no podrían absorber rápidamente el aumento en los precios del petróleo, y
podría intentar aumentar agresivamente las tarifas si persisten los precios más altos del combustible, dijeron analistas de Cowen Equity Research en un informe este lunes, replicado por la agencia Bloomberg.

“Si las aerolíneas no pueden aumentar los precios para compensar el incremento en los costos del combustible para aviones, probablemente ajustarán la capacidad eliminando algunas frecuencias o rutas de bajo rendimiento”, añadieron.

En tanto en París, los papeles de Air France perdieron 3,21%, en Frankurt los de Lufthansa cayeron 2,84% y en Londres los de International Airlines Group bajaron 2,67%.

En Brasil las acciones de Gol perdían 7,74%, mientras que en Nueva York los títulos de American Airlnes caían 5,94%, los United Continental Holding retrocedían, 3,17% y los de Delta descendían 2,68%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual