AEROLÍNEAS

LEVEL publica las historias de diez mujeres viajeras que animan a otras mujeres a descubrir el mundo a su manera

Un año más, LEVEL vuelve a implicarse en acciones que tienen por objetivo dar visibilidad a las mujeres en el mes más representativo de la lucha por la igualdad. Este 2023, la aerolínea de largo radio de Barcelona ha publicado diez relatos escritos por mujeres relacionadas con el sector de los viajes y que tienen por objetivo impactar a personas del mismo género y alentarlas a viajar a su propia manera.

A partir del próximo 8 de marzo, LEVEL integra en su servicio de entretenimiento estas 10 historias que se agrupan bajo el título” TÍA VUELA”. La compañía, que nació en 2017 con una vocación de diversidad clara y un fuerte compromiso con la igualdad, lanzó en 2021 el espacio de diálogo digital “TÍA VUELA”, un espacio que suscitó el interés de una gran comunidad de mujeres viajeras y que hoy se materializa en este libro. Una publicación que ve la luz en una fecha tan simbólica, como lo es el 8 de marzo, con el objetivo de inspirar a otras mujeres a viajar solas, a través de los relatos y experiencias de mujeres viajeras.

Este espacio digital, que durante dos años ha sido el altavoz de voces femeninas relevantes del sector de los viajes, se ha transformado ahora en una nueva plataforma que ha evolucionado y se ha reconvertido en “Yo Vuelo”, una nueva comunidad social de LEVEL en la que ahora son mujeres anónimas quienes publican sus experiencias para seguir compartiendo vivencias y convirtiendo los relatos tradicionales que siguen condicionando la forma de viajar de muchas mujeres.

LEVEL habla en femenino por tercer año consecutivo

“Bienvenidas a bordo”. Así reciben las tripulaciones de LEVEL al pasaje que viaje en cualquier avión de la compañía durante este mes de marzo. Con esta acción simbólica, la compañía pretende situar al género femenino en el centro de su discurso, en un mes especialmente destacado en la lucha para la igualdad de género, ya que el 8M se celebra el Día de la Mujer.

LEVEL repite por tercer año consecutivo esta acción de sensibilización que recurre al lenguaje como motor de cambio, ya que con él se pretende visibilizar a la mujer, su papel en la sociedad y la lucha de la aerolínea por la igualdad de género. LEVEL es la primera aerolínea que hace uso de este lenguaje para dirigirse a su clientela. A partir de abril, y tal y como ha venido haciendo desde hace dos años, la aerolínea volverá a un lenguaje inclusivo y no sexista en todas sus comunicaciones. Un lenguaje en el que caben todas las personas.

En palabras de Sara Cadena, responsable de marketing y marca de LEVEL, “El hecho de que ‘Tía, Vuela’ vea la luz es un motivo de orgullo para la compañía, ya que es el resultado de más de dos años buscando historias inspiradoras que alienten a las mujeres a viajar y a romper estigmas. Además, en la compañía creemos firmemente que el lenguaje impulsa el cambio, por eso, por tercer año consecutivo, ponemos a la mujer en el centro de nuestras comunicaciones para visibilizarla”.

Puedes ver el libro aquí.

Compartir noticia:
Fuente: LEVEL
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual