Ahora leyendo:
Listo el 737 Max 8 de Arajet para su lanzamiento oficial en RD
Toda la noticia 2 minutes read

Listo el 737 Max 8 de Arajet para su lanzamiento oficial en RD

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) entregó a la aerolínea Arajet el certificado de matrícula de la aeronave Boeing 737 Max 8, matricula HI1026, autorización que avala que la referida aeronave podrá iniciar sus operaciones.

El director general interino del IDAC, Héctor Porcella, entregó la certificación a Victor Pacheco Méndez, presidente de la línea aérea, la cual tiene previsto su lanzamiento oficial el próximo lunes 14 de marzo 2022 a las 10:30 de la mañana en el Aeropuerto de Las Américas (AILA) por la puerta B4.

El acto será encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader y asistirán los directivos de las entidades de aviación civil y de turismo, así como varios de los principales ejecutivos de Boeing Company e inversionistas internacionales.

La línea aérea dominicana informó que el avión, con capacidad para 189 pasajeros, aterrizó en el AILA el pasado jueves a las 12:00 del mediodía, ya que todos los vuelos de prueba culminaron con éxito en el mes de febrero en el estado de Washington, en Estados Unidos.

«El avión partió desde la ciudad de Seattle en un vuelo directo hasta Las Américas de unas 7 horas, piloteado por Raúl Piña (dominicano) y Gustavus Viljoen (Sudáfrica)», agregan.

Pacheco Méndez dijo que “ya estamos cada vez más cerca de hacer realidad el sueño de todos los dominicanos de tener una línea aérea bandera que nos conecte a los principales destinos de la región, con los mejores precios del mercado y además con aviones nuevos de última generación, que en este caso serán fabricados por Boeing”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.