Ahora leyendo:
Llegó a Zacatecas el primer vuelo de Viva Aerobus procedente de Chicago
Toda la noticia 3 minutes read

Llegó a Zacatecas el primer vuelo de Viva Aerobus procedente de Chicago

El Aeropuerto Internacional de Zacatecas recibió el pasado 7 de diciembre, hacia las 16:00 horas, el primer vuelo de Viva Aerobus correspondiente a la ruta de temporada invernal, Chicago (O’Hare) – Zacatecas con más de 150 pasajeros, ello significó un factor de ocupación del 85%.

El vuelo inaugural fue recibido por Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo de Zacatecas y Yuri Salinas, Director de Relaciones Institucionales de Viva Aerobus, entre otras autoridades locales que presenciaron el tradicional bautizo de la aeronave a su llegada.

El Secretario de Turismo Estatal, Eduardo Yarto, dio la bienvenida a este vuelo y destacó la importancia de conectar de manera directa al estado con el Aeropuerto Internacional O ́Hare, que dada su naturaleza internacional podrá atraer a más turistas a Zacatecas. “Son vuelos bastante accesibles que estarán disponibles en martes y sábados”, añadió el Secretario.

Esta ruta de temporada está disponible hasta el 11 de enero de 2020 con dos frecuencias a la semana. Los vuelos son operados por aeronaves Aribus A320, con capacidad para 186 pasajeros, que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 3.8 años de edad.

“Somos la única aerolínea que conecta de manera directa a Zacatecas, en un viaje sin escalas menor a 4 horas y a precios competitivos, con el Aeropuerto Internacional O ́Hare ubicado al noroeste de Chicago”, detalló Yuri Salinas de Viva Aerobus. “Este es uno de nuestros aportes a la conectividad internacional de México en una temporada de alta demanda y llena de festejos, pensando, sobre todo, en la extensa comunidad de mexicanos que viven en esta ciudad estadounidense”, añadió.

Viva Aerobus aterrizó por primera vez en el estado el 26 de octubre de 2018 con su ruta regular Zacatecas – Ciudad de México y, la apertura de estos vuelos de temporada son fruto de su estrategia de expansión. En este sentido, durante el 2019, año correspondiente a su 13° aniversario, la aerolínea alcanzó un total de 118 rutas (100 nacionales y 18 internacionales), al haber incorporado a su oferta 23 rutas en este periodo.

Esta expansión ha sido respaldada por la creciente preferencia de los clientes, que resultó en haber superado el récord de los 10 millones de pasajeros anuales el pasado noviembre. Ello representó un aumento del 20% entre enero – noviembre 2019 en comparación con el 2018.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
Input your search keywords and press Enter.