AEROLÍNEAS

Los pasajeros de Norwegian ya pueden compensar emisiones desde menos de 1 euro

En la carrera por mitigar los efectos de las emisiones de CO2 de la industria de la aviación, la aerolínea ‘low cost’ Norwegian anunció ayer su adhesión al compromiso sobre el Cambio Climático de la ONU, concretado la semana pasada. “Norwegian se convirtió en la primera aerolínea en firmar el compromiso de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, comprometiéndose así a alcanzar la neutralidad climática para 2050”, asegura la compañía noruega en un comunicado.

Recientemente, también el grupo británico IAG anunció una batería de medidas para limitar y compensar las emisiones, que iban desde compensación en todos los vuelos domésticos en 2020 a inversiones en flotas más eficientes y un programa de desarrollo de biocombustibles.

Para avanzar en su compromiso con la ONU, a partir de hoy, Norwegian ofrece posibilidad de compensar las emisiones con un incremento de las tarifas proporcional a la duración del vuelo, que se concretan en el momento de reservar. “A partir de ahora ponemos un precio a las emisiones reales de carbono por vuelo, lo que facilita que todos nuestros clientes puedan tomar medidas desde el punto de vista climático”, asegura en el comunicado Anders Fagernæs, director de Sostenibilidad de Norwegian. Por ejemplo, un pasajero del vuelo entre Barcelona y Londres, su vuelo más corto desde El Prat, pagará 0,96 euros más, y el trayecto Barcelona-Los Ángeles, el vuelo más largo, supone 4,01 euros de compensación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual