AEROLÍNEAS

«Los primeros días hemos tenido un 80% de factor ocupacional aproximadamente»: LATAM Airlines Perú

LATAM Airlines Perú en cabeza de Antonio Olortegui, Gerente Asuntos Corporativos, Legal & Compliance, concedió una entrevista exclusiva a TorreElDorado, en donde expuso y analizó el panorama actual del mercado aéreo peruano e internacional, de igual manera explicó los nuevos protocolos de bioseguridad.

 

Se fue Avianca de Perú, mientras que SKY y Viva Air están avanzado para tomar su lugar, ¿Cuál estrategia va a seguir LATAM Perú?

Frente a esta coyuntura, estamos enfocados en avanzar con la operación para que vaya incrementando poco a poco. Todo el equipo de LATAM Airlines Perú está trabajando arduamente para seguir conectando a todo el país y a la región. Asimismo, siempre estamos atentos de cualquier oportunidad que se pueda presentar en el mercado.

Habrá mayor competencia con el anuncio de JetSMART para desembarcar en Perú, ¿Cómo ves este anuncio a nivel competitivo?

La competencia siempre es bienvenida, si bien en términos de precios somos muy competitivos con las low costs, sabemos que tenemos atributos diferenciadores únicos.

Ocupación

¿Cómo ha sido el reinicio de operaciones en Lima en cuánto a factores de ocupación?

El 15 de julio reiniciamos operaciones domésticas reabriendo los cielos del Perú. Con mucha emoción y alegría nos reencontramos con nuestros pasajeros, quienes confiaron en nosotros para poder retornar a sus hogares de una manera segura. Los primeros días hemos tenido un 80% de factor ocupacional aproximadamente.

¿Cuál es la posición de la aerolínea frente a la nueva forma de volar?

El mundo cambió y nosotros también. Nos hemos adaptado y estamos proponiendo una nueva forma de volar. Hoy estamos aún más comprometidos con la seguridad de nuestros pasajeros. Destacamos ahora el factor flexibilidad, el cual permite cambiar de fecha hasta el 31.12.21, sin penalidad ni diferencia tarifaria.

¿Cuáles son los protocolos de bioseguridad de la empresa?

Todas las medidas que estamos tomando buscan reforzar nuestros protocolos de seguridad para garantizar la protección de nuestros colaboradores y pasajeros.

Uso de mascarilla obligatorio y protector facial
  • Ningún pasajero podrá abordar el avión sin mascarilla (Es importante su correcto uso, cubriendo completamente boca y nariz.) De manera adicional, deberán contar con un escudo facial (pantalla móvil) para ser utilizado durante el vuelo.
Sanitización de los aviones antes y después del vuelo
  • Llevamos a cabo una exhaustiva desinfección en todas las superficies de contacto de nuestros aviones con alcohol al 70%.
Eliminación de virus y bacterias durante el vuelo
  • Durante el vuelo se estará respirando aire limpio gracias a la acción de los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) incorporados al sistema de ventilación de la cabina de todos nuestros aviones y que remueven el 99,9% de virus y bacterias. Este sistema además de limpiar el aire, lo renueva cada 3 minutos, mezclando una porción de aire filtrado al interior de la cabina con aire extraído directamente desde la atmósfera.
Protocolos de tripulación
  • Ajustamos nuestros protocolos para minimizar las interacciones con los pasajeros. Mantendremos en todo momento el orden y la distancia al momento del embarque y desembarque.
  • Nuestra tripulación siempre contará alcohol en gel para cuando lo requiera el pasajero.
  • Se suspenderá el servicio de comidas, bebidas y la provisión de periódicos y revistas.
  • Nuestra tripulación usará mascarilla y protector facial.

 

¿Cuántos fueron y cuáles son los destinos que dejaron de volar desde el HUB de Lima y cuándo se volverán a restablecer?

Actualmente solo hemos retomado las operaciones nacionales, estamos a la espera de la autorización gubernamental para poder iniciar con los vuelos al exterior. Antes de la emergencia sanitaria llegábamos a 37 ciudades desde Lima.

Ciudades operadas desde Lima: Miami, Santiago de Chile, Guayaquil, Buenos Aires, Quito, México, Bogotá, Los Ángeles, Sao Paulo, La Paz, Madrid, Córdoba, Punta Cana, Santa Cruz, Cancún, Foz de Iguazú, La Habana, Orlando, Antofagasta, Montevideo, Salta, Rosario, Barcelona, Cartagena, Tucumán, Mendoza, Rios de Janeiro, San José, Medellín, Asunción, Nueva York, Cali, Calama, Brasilia, Montego Bay, Porto Alegre y Concepción.

Destinos Nacionales

En esta primera fase de reactivación, ¿cuáles destinos incluye?

Como mencionábamos, en esta etapa el gobierno peruano solo ha autorizado rutas domésticas. En esta primera fase estamos llegando a 14 ciudades desde Lima: Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Ilo, Iquitos, Jaén, Juliaca, Piura, Pucallpa, Tacna, Talara, Trujillo y Tumbes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual