El grupo Lufthansa parece confiar en una mejora del escenario sanitario para la próxima temporada de verano y ha comenzado a desplegar su oferta con España como uno de sus principales bazas.
Para los pasajeros que vuelen desde este país se ofrecen nuevos destinos, como Dubrovnik o Split en Croacia; Larnaca en Chipre; Heraklion en Grecia o Tromso al norte de Noruega. Lufthansa lanzará vuelos desde Madrid, Barcelona y Bilbao, pero también programa actividad desde Alicante, Santiago, Sevilla o Jerez de la Frontera.
«Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario en ampliar las posibilidades y el número de nuevos destinos en nuestro programa de viajes de verano. Nuestros análisis indican que la demanda de viajes de vacaciones y de ocio se está recuperando mejor que la de los viajes de negocios”, afirma Julia Hillenbrand, directora general de Lufthansa Group en España.
Respecto a los vuelos con destino final en España, el grupo prevé elevar el número de operaciones desde Alemania. Lufthansa pretende ofrecer salidas desde el aeropuerto de Fráncfort a 15 nuevos destinos estivales. Además de los destinos clásicos de las Islas Baleares e Islas Canarias, se añaden las citadas Alicante, Sevilla, Santiago de Compostela y Jerez de la Frontera.
Fuera de España y con salida directa desde el aeropuerto de Fráncfort, se podrá volar a Grecia (Corfú, Chania/Creta, Mikonos, Kos, Kavala/Tracia y Preveza/Peloponeso) así como a Egipto (Hurghada), Chipre (Paphos), Croacia (Rijeka), Italia (Lamezia Terme), Túnez (Djerba) y Bulgaria (Varna)…