AEROLÍNEAS

Lufthansa equipa un tercer avión para recoger datos sobre el clima

El Grupo Lufthansa sigue ampliando su compromiso de larga data con la investigación climática y, junto con el Centro de Investigación de Jülich, ha equipado un tercer avión de su flota con instrumentos de medición. Con efecto inmediato, un Airbus A330 de Eurowings Discover está recogiendo continuamente datos de medición en la atmósfera. El avión de larga distancia, matrícula D-AIKE, vuela en servicio regular en todo el mundo con destinos en Norteamérica, el Caribe, el Océano Índico y África.

Desde hace más de siete años, Lufthansa opera dos aviones de largo recorrido equipados con el sistema de medición del proyecto de investigación europeo IAGOS (In-service Aircraft for a Global Observing System). Gracias a este avión adicional, el Grupo podrá recoger datos climáticos para la ciencia en más rutas de vuelo por todo el mundo.

«Estamos orgullosos de poder apoyar el proyecto IAGOS con un tercer avión de larga distancia. A lo largo de los últimos 30 años, los datos recogidos con nuestros aviones han contribuido de forma significativa a crear uno de los conjuntos de datos más completos del mundo sobre el contenido de ozono y vapor de agua en la atmósfera.», dijo Christina Foerster, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Lufthansa.

Bajo la dirección del Centro de Investigación de Jülich, IAGOS reúne la experiencia de socios de la investigación, los servicios meteorológicos, la industria de la aviación y las compañías aéreas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual