AEROLÍNEAS

Lufthansa: la fuerte demanda reduce sus pérdidas y dispara sus ingresos

El Grupo Luthansa ha cerrado el primer trimestre de 2023 con una pérdida neta de -467 millones de euros, un 20% menos que la reportada en el mismo período de 2022 de -577 millones, debido al aumento de la demanda y las fuertes y continuas reservas para la próxima temporada de verano. Los ingresos del grupo ascendieron a 7.000 millones de euros, un 40% más que el año anterior. El número de pasajeros en todo el grupo también se disparó a 22 millones, con una capacidad del 75% del nivel anterior a la pandemia de Covid-19.

El grupo alemán dijo que sus números se vieron afectados por el aumento de los costes de preparación para la próxima temporada de verano y el efecto de las huelgas en varios de sus hubs.

No obstante, los resultados del primer trimestre parecen muy prometedores, ya que los ingresos del grupo aumentaron a 7.000 millones de euros, un +40% más, y finalizó el lapso con más de 8.000 empleados más que en el primer trimestre de 2022, con una plantilla total de 112.392 personas.

«Después de un buen primer trimestre en el que pudimos mejorar significativamente nuestro resultado, ahora esperamos un boom de viajes en el verano, así como un nuevo récord en nuestros ingresos por tráfico para el conjunto del año. En las rutas de corto y medio radio plazo para el segmento de ocio, la demanda ya supera los niveles de 2019», ha afirmado Carsten Spohr.

Asimismo, el Grupo Lufthansa ha referido que han visto los efectos de la demanda acumulada en el sector de viajes privados y ha observado aumentos en el número de pasajeros que reservan escapadas urbanas y otros viajes más cortos. Finalmente, han registrado una fuerte demanda en sus cabinas Premium, que, dadas sus tarifas más altas, contribuirán en gran medida a garantizar mayores márgenes este año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual