AEROLÍNEAS

Lufthansa lanzará City Airlines en el próximo verano

Se espera que City Airlines, la nueva aerolínea del Grupo Lufthansa, comience a operar a partir del verano de 2024, según ha anunciado el Grupo este miércoles (25) por la mañana.

La nueva aerolínea ha recibido su Certificado de Operador Aéreo (AOC) alemán en junio, y operará desde los hubs de Lufthansa en Alemania — Frankfurt y Munich — como feeder. En un comunicado de prensa, el grupo afirma que City Airlines “operará junto a Lufthansa CityLine”. La contratación para los puestos operativos comenzará en noviembre de este año.

La flota de City Airlines contará inicialmente con Airbus A319. No obstante, el Grupo afirma que está evaluando la incorporación de aviones Airbus A220 o Embraer [E2].

“Con City Airlines queremos crear perspectivas para las próximas décadas y asegurar puestos de trabajo sostenibles en Alemania”, afirma en el comunicado el director general de City Airlines, Jens Fehlinger. “Sólo así podremos crecer y reforzar de forma sostenible los hubs de Múnich y Fráncfort”.

– Advertisement –
Lufthansa planea alimentar sus hubs con capacidad de más bajo coste, y City Airlines forma parte de esa estrategia continuada. En el comunicado de prensa, el grupo menciona que “el fortalecimiento competitivo de la red de vuelos de corta distancia es esencial para la posición de mercado del Grupo Lufthansa y para el crecimiento previsto del segmento de vuelos de larga distancia en el mercado alemán”.

Además de la operación principal de Lufthansa, Fráncfort y Múnich ya cuentan con la alimentación de otras operaciones de bajo coste del grupo, a saber, Air Dolomiti, Eurowings Discover (ahora rebautizada como Discover Airlines) y Lufthansa CityLine…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual