AEROLÍNEAS

Lufthansa prevé un «invierno difícil» para el sector aéreo ante segunda ola de coronavirus en Europa

El primer grupo europeo de transporte aéreo Lufthansa, salvado de la quiebra por el Estado alemán, se prepara para un «invierno difícil» por el hundimiento durable del tráfico, que le significó una pérdida de 2.350 millones de euros en el tercer trimestre.

La resurgencia de la pandemia en Europa «hará que los meses de invierno, de por sí complicados, serán aun más difíciles», advirtió el dirigente de la empresa, Carsten Spohr, en conferencia telefónica.

Lufthansa espera alcanzar en 2021 el 50% de su número de pasajeros anterior al surgimiento de la pandemia, aunque esto dependerá de la situación sanitaria, un nivel necesario para recuperar los flujos de tesorería positivos, señaló el grupo.

La aerolínea dijo que de octubre a diciembre de este año volará con solo el 25% de su capacidad operativa previa a la pandemia. «Estamos ahora al inicio de un invierno que será duro y complejo para nuestra industria», señaló Spohr.

Reconoció que no está en condiciones de prever cuando ocurrirá «una recuperación durable» para el sector aéreo.

Tras limitar la hemorragia de efectivo a 200 millones de euros mensuales, el grupo tendrá que asumir a finales de año 350 millones, a causa de la segunda ola de contaminaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual