La aerolínea alemana Lufthansa reactivará tres de 12 vuelos semanales entre la Ciudad de México y Alemania durante junio, con lo cual estará operando a un 25% de su capacidad tras haber parado por completo desde marzo. Aunque las conexiones con Cancún no están contempladas para este periodo, no descarta hacerlo en algún momento del verano.
Felipe Bonifatti, director general de la aerolínea en México, Centroamérica y el Caribe, explica que durante parte de marzo, así como abril y mayo, se detuvieron todas las operaciones de la compañía desde la Ciudad de México hacia Frankfurt y Munich, así como desde Cancún a Munich y Zurich, pero a partir del 4 de junio tendrá tres vuelos semanales con Frankfurt desde la capital.
“Es una combinacion de que todavía hay o empieza a haber demanda para viajar a Europa, con la necesidad de transporte de mercancías y correos (…) La oferta va en línea con la escasa o limitada demanda que vemos en estos primeros vuelos”, refiere el directivo.
Aunque parte de la normalización de operaciones no contempla a Cancún para junio, la aerolínea está analizando este mercado para ver sus opciones a futuro. “Decir que no habrá vuelos a Cancún en el verano es muy pronto”, enfatiza Bonifatti.
Entre las consecuencias que la pandemia tendrá para Lufthansa en México, el directivo apuntó a que la aspiración de aumentar sus frecuencias con Munich de cinco veces por semana a un vuelo diario, podrían resultar mermada, ya que el grupo aéreo tiene la perspectiva de recuperar su tráfico pre COVID-19 hasta dentro de un par de años.
“No tenemos un plan exacto de años para este mercado, pero Lufthansa espera estar en niveles de demanda de 2019 para 2023 (…) En 2021 y 2022 estaremos volando con menos oferta y demanda, pero en 2023 será en niveles más parecidos”, señaló…