AEROLÍNEAS

Lufthansa reduce horario de empleados como parte de rescate

La aerolínea alemana Lufthansa colocó a 27.000 de sus 35.000 empleados en horario reducido como parte de un programa de rescate gubernamental que les permitirá seguir cobrando sus sueldos en momentos en que la pandemia del coronavirus ha disminuido drásticamente el tráfico aéreo.

En un comunicado emitido el lunes, la aerolínea anunció que los gerentes y miembros de la junta directiva dejarán de recibir parte de su sueldo por al menos seis meses.

El horario reducido fue acordado con representantes sindicales y cubre al personal de tierra y de cabina, dijo la compañía. Hasta ahora no se ha logrado un acuerdo aparte con los pilotos.

Bajo el acuerdo, la aerolínea hará uso de un programa gubernamental para pagar el 60% de los sueldos de los empleados y 67% de los sueldos de quienes tengan hijos. La compañía suplirá la diferencia hasta el 90%.

“Queremos proteger los puestos de nuestros empleados en estos tiempos difíciles e inusuales”, declaró en un comunicado el director de recursos humanos de la aerolínea, Michael Niggemann. “Nuestro objetivo sigue siendo evitar las redundancias”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual