AEROLÍNEAS

Lufthansa se asocia con Google Cloud para combatir los retrasos

Lufthansa se ha asociado con Google Cloud para minimizar el impacto de los retrasos en los vuelos. El grupo de aerolíneas alemanas utilizará la infraestructura de Google Cloud para incorporar sus diferentes sistemas de IT, además de información sobre otros procesos como el reemplazo de aeronaves y la programación de la tripulación en una plataforma unificada, según publica CNBC.

El objetivo es optimizar las operaciones de Lufthansa, especialmente durante las interrupciones de vuelos por mal tiempo o congestión aérea. El personal de la compañía utilizará una plataforma de operaciones impulsada por la tecnología en la nube de Google para presentar alternativas que hagan más eficiente su plan de vuelo.

Un equipo de ingenieros de software de Google trabajará junto a los expertos de IT y operaciones de Lufthansa para desarrollar la nueva plataforma de la empresa. “Al combinar la tecnología de Google Cloud con la experiencia operativa del Grupo Lufthansa, estamos impulsando la digitalización de nuestra operación aún más”, ha señalado Detlef Kayser, miembro de la junta ejecutiva de Lufthansa. “Esto nos permitirá identificar posibles irregularidades de vuelo incluso antes de poner en marcha contramedidas en una etapa temprana”.

El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, ha asegurado que esta asociación brindaría a las dos compañías una “oportunidad significativa para revolucionar el futuro de las operaciones de las aerolíneas”. El gigante tecnológico estadounidense planea invertir 3.300 millones de euros para expandir sus centros de datos en toda Europa, el lugar del mundo donde más está creciendo el grupo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual