AEROLÍNEAS

Lufthansa Technik optimizará la flota de Etihad

La empresa de mantenimiento, reparación y revisión Lufthansa Technik y la aerolínea árabe Etihad Airways firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para la exploración de soluciones digitales enfocadas en optimizar la flota y gestión de operaciones del transportista.

Esta cooperación, concretada en el marco del Dubai Airshow, estará centrada en lograr operaciones tecnológicas, digitales y sostenibles, cubriendo el análisis de consumo de combustible, monitoreo de la condición de las aeronaves y la planificación automatizada del mantenimiento de línea de las mismas.

«La digitalización se ha convertido en uno de los impulsores más fuertes para la industria de la aviación, y el MRO no es una excepción a eso. Por lo tanto, es primordial para nosotros destacar los beneficios que un conjunto de herramientas digitales inteligentes como AVIATAR puede aprovechar para las aerolíneas de todo el mundo. «, explicó Tim Butzmann, director senior de ventas de Lufthansa Technik para Oriente Medio y África.

De acuerdo con el MRO, Etihad será una de las primeras aerolíneas en el mundo en utilizar la aplicación Fuel Analytics, que forma parte de las soluciones digitales de la suite AVIATAR de Lufthansa Technik. Con la ayuda de inteligencia artificial y el uso de datos de vuelo, este programa proporcionará a la aerolínea la transparencia necesaria para identificar consumos de combustible inusuales, permitiéndole tomar medidas para mantener la eficiencia en su flota.

“La interconexión entre la eficiencia del combustible y los eventos técnicos y operativos permite una identificación automatizada de la causa raíz de la degradación de la eficiencia de la aeronave, claramente diferenciada de factores operativos como el clima o la navegación. Además, AVIATAR Fuel Analytics puede identificar los efectos de las modificaciones de la aeronave en el consumo de combustible”, dijo Lufthansa Technik en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual