AEROLÍNEAS

Lufthansa volará a Buenos Aires tres veces por semana desde octubre

Tras la confirmación del Gobierno argentino de que los vuelos regulares se retomarían entre el 12 y el 15 de octubre, Lufthansa hizo pública su intención de reanudar la ruta Frankfurt/Buenos Aires, con tres frecuencias semanales. Mientras aguarda la aprobación, anunció también vuelos especiales desde el 11 de este mes.

Tal como lo contó HOSTELTUR la semana pasada, el ministro de Transporte de la Argentina, Mario Meoni, confirmó que el país retomará los vuelos regulares entre el 12 y el 15 de octubre, tras siete meses de operaciones limitadas a repatriaciones y carga. Sin perder tiempo, las compañías comenzaron a marcar el terreno, dando a conocer sus programaciones para esta primera etapa de reapertura, en la que sólo estarían habilitados pasajeros no turísticos (esenciales y viajeros por fuerza mayor).

La aerolínea alemana Lufthansa dio el puntapié inicial, anunciando públicamente su regreso a Buenos Aires con tres frecuencias semanales desde el 25 de octubre, conectando su hub de Frankfurt con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Desde luego, esta operación está sujeta a la aprobación del Gobierno argentino.

“Lufthansa desea satisfacer la demanda de sus leales clientes en todo el mundo y ahora volverá a conectar a Argentina con su creciente red de destinos internacionales, que poco a poco reducen las restricciones de viajes”, afirmó la empresa a través de un comunicado.

Sin embargo, el desembarco ocurrirá unas semanas antes, ya que Lufthansa ofrecerá a sus clientes en Argentina y Alemania dos vuelos especiales comerciales (bajo la categoría de “especiales”) durante octubre. El primero de ellos partirán de Frankfurt el 11 de octubre, con regreso el 13; en tanto, durante la siguiente semana el vuelo saldrá de Frankfurt el 18 de ese mes y retornará el 20.

La ruta regular será operada desde Buenos Aires los lunes, jueves y sábados, con un Boeing 747-8, con configuración en cuatro clases (First Class, Business Class, Premium Economy y Economy Class).

En ese sentido, Luis Monreal, director Lufthansa Group para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, aseguró: “Lufthansa Group está comprometida a conectar pasajeros y servir como puente entre los continentes. A medida que el mundo comienza a abrirse gradualmente, el deseo de viajar aumenta y existe una necesidad cada vez mayor de ver a familiares y amigos. Lufthansa evalúa continuamente conexiones adicionales a nivel mundial”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual