Ahora leyendo:
Lufthansa y MSC formalizan su interés en ITA Airways
Toda la noticia 1 minutes read

Lufthansa y MSC formalizan su interés en ITA Airways

ITA Airways, continuadora de la operación de Alitalia, informó mediante un comunicado que recibió una Expresión de Interés conjunta realizada por parte del Grupo MSC y de Lufthansa por la mayoría de su paquete accionario.

Los oferentes manifestaron que desean que el estado italiano mantenga una participación minoritaria en la compañía, y pidieron 90 días de exclusividad -es decir, tres meses en los que ITA no recibirá nuevas ofertas- para trabajar en los detalles.

Si bien el comunicado de ITA no detalla cuál será la participación individual de MSC y Lufthansa, ni el porcentaje total del paquete accionario que están dispuestos a adquirir, se había reportado previamente que el porcentaje que Lufthansa pensaba comprar era cercano al 40%, por lo que no sería extraño que MSC tenga una participación similar y el estado italiano retenga un 20% del total.

La compañía italiana dijo que está «satisfecha» con el trabajo realizado en estos meses para ofrecer las mejores perspectivas, y que ese trabajo «empieza a mostrar los resultados esperados», y afirma que tratará la expresión de interés en su próxima reunión de directorio…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.