AEROLÍNEAS

Ministerio de Transportes de Chile inaugura base de operaciones de JetSmart en Antofagasta

Con el anuncio de dos nuevas rutas directas desde Antofagasta a Temuco y Puerto Montt, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile (MTT) inauguró la base de operaciones de JetSmart en el aeropuerto Andrés Sabella en Antofagasta.

El secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna, dijo que en 2019 la «región de Antofagasta es la que movilizó la mayor cantidad de pasajeros a nivel nacional a través de los aeropuertos de Calama y la capital regional con más de 3 millones y medio de personas».

«La inauguración de este modelo de gestión es una buena noticia para la región y para la industria aeronaútica, porque fomenta la apertura de más rutas interregionales, incentivando el desarrollo regional y la generación de empleos directos para la zona», añadió.

En tanto, el gerente de Desarrollo de Mercados y Aeropuertos de JetSMART, Friederike Krebbers, sostuvo que «este anuncio es la materialización de nuestra promesa por descentralizar el país. Antofagasta se convierte en nuestra segunda base de operaciones regional, la cual se suma a la que actualmente contamos en Concepción. De esta manera aportamos con una mejor en la conectividad, desarrollo y generación de cerca de cien empleos directos para los habitantes de la región».

«Conectamos a personas no sólo con Santiago, sino que hemos entregado la posibilidad de conectar a los habitantes del norte y sur, sin pasar por la capital. Además, con el inicio de operaciones de nuestras dos nuevas rutas, Antofagasta llega a un total de 6 rutas directas hacia Santiago, Arica, La Serena, Concepción, Temuco y Puerto Montt», agregó Krebbers…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual