AEROLÍNEAS

Mujeres en la aviación: Erika Hundskopf y su historia de 15 años aportando al turismo y la conectividad de Perú

En la industria de la aviación, históricamente liderada por hombres, hoy cada vez hay más mujeres que son protagonistas con un rol fundamental en la toma de decisiones y en la parte operativa. Según datos proporcionados por Avianca, un 49% de los tomadores de decisiones en la aerolínea son mujeres que están al frente de áreas administrativas, operativas, comerciales, entre otras. Una de ellas es Erika Hundskopf, Gerente Comercial de la aerolínea para Perú, Bolivia y Chile y actual Country Officer de Perú.

El viaje de Erika en esta industria ya tiene 15 años, período en el que ha sido protagonista de muchas historias de resiliencia, fortaleza y adaptación al cambio. Desde el 2011 es parte de Avianca tiempo en el que la aerolínea se ha reinventado para alinearse con las tendencias mundiales poniendo al cliente en el centro; hoy está enfocada en potencializar las ventas y transmitir a los diferentes stakeholders los beneficios y ventajas de la “Avianca para todos” como parte del cambio de modelo que la aerolínea está implementando desde el año pasado muy en línea con lo que el pasajero actual está buscando para volar.

“Todos estos años en Avianca me han permitido formarme y desarrollar productos e iniciativas pensadas en contribuir desde mi rol en Perú al desarrollo de una aerolínea latinoamericana que une países, une sueños y familias al llevarlos a más de 60 destinos en América y Europa. Soy una Gerente de muchas que día a día trabaja para que el turismo y la conectividad de nuestros países crezca porque sabemos que nuestra industria es un gran aporte para la economía de nuestros mercados. Hoy son más de 5,000 mujeres las que forman parte de la familia de Avianca en los más de 20 países donde operamos”, comentó Hundskopf.

Con motivo de conmemorar y recordar el Día de la Mujer, Avianca tiene la iniciativa #Mi Viaje,Mivida, con la cual busca visibilizar algunas de las decenas de historias de mujeres profesionales que, con su trabajo diario, hacen posible el traslado de miles de personas diariamente.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual