Ahora leyendo:
Nace un nuevo gran jugador en Latinoamérica: Nella tendrá 239 aviones
Toda la noticia 3 minutes read

Nace un nuevo gran jugador en Latinoamérica: Nella tendrá 239 aviones

La pandemia puso en una severa crisis a la industria aerocomercial a nivel global, pero especialmente en América Latina, donde los cielos ya se encontraban en proceso de reestructuración. El COVID-19 aceleró los tiempos, mandó a varias de las principales compañías a Capítulo 11 y dejó al mercado a merced de los grandes jugadores estadounidenses, con recursos para aprovechar el momento y expandirse.

Delta y LATAM Airlines ratificaron su joint venture; American Airlines entró en el paquete accionario de la low cost JetSmart y de la brasileña Gol; y un pequeño conglomerado llamado Nella Airlines Group anunció su arribo a Venezuela, con el ingreso en el paquete accionario de Albatros, que vuela a Aruba, Costa Rica y Margarita, y el desembarco en Brasil, con la instalación de una nueva aerolínea nacional llamada Nella.

Pero sus planes estaban lejos de quedar en ese debut doméstico en el gran mercado brasileño, que todavía no se produjo: compró a la boliviana Amaszonas, y anunció su transformación en un jugador regional. Fue una verdadera sorpresa para el mercado, pero más lo fue su siguiente paso.

Este martes 19 de octubre, Nella Airlines Group, que controla las empresas del grupo Nella, alcanzó un acuerdo con Falcon Vision, una de las empresas encargadas de captar recursos para el Public Investiment Fund (PIF) de Arabia Saudita, considerado “el mayor fondo público de inversiones del mundo”.

¿De qué se trata ese acuerdo? Dicho fondo brindará a Nella recursos por US$ 350 millones para que en un futuro opere 239 aviones, sólo en una primera etapa de un programa que incluye varias fases.

Según lo informado, el plan es convertirse en uno de los más importantes operadores aéreos en América Latina. Como se señalaba, ya opera en Bolivia (Amaszonas), ya opera en Venezuela (Albatros), espera los últimos permisos en Brasil (Nella) y también pidió y está aguardando autorización para instalarse en Chile y Paraguay, países a los que ya vuela.

Incluso el plan trasciende a la región, ya que el acuerdo con el fondo saudí implica que Nella también será “responsable de certificar, adquirir, estructurar, administrar y operar diferentes aerolíneas que permitirán una conexión global aérea de Medio Oriente con África, Asia, Europa y América Latina”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.