AEROLÍNEAS

Norse Atlantic Airways planea volar entre Europa y EE.UU. en 2022

La nueva aerolínea noruega de bajo coste Norse Atlantic Airways anunció sus planes de volar entre Europa y EE.UU. a partir de 2022, con el objetivo de llenar el vacío en el transporte aéreo transatlántico de bajo coste que ha dejado la salida de Norwegian de las rutas de larga distancia.

Norse Atlantic, creada en marzo por veteranos del sector aéreo noruego, volará inicialmente desde Oslo, Londres y París a Nueva York, Los Ángeles y Fort Lauderdale, reseñó The Guardian.

El director ejecutivo de la compañía, Bjørn Tore Larsen, dijo que la aerolínea tiene la intención de volar toda su flota de 15 Boeing 787 Dreamliners para el verano de 2022.

La aerolínea tiene previsto empezar a contratar pilotos y personal de vuelo a finales de 2021, y espera contar con unos 1.600 empleados para el próximo verano, todos ellos contratados directamente.

Inicialmente, Norse esperaba estar en el aire a finales de 2021, pero Larsen dijo que el levantamiento más lento de lo previsto de las restricciones de viaje por coronavirus para las rutas de larga distancia significaba que la aerolínea aspiraba a estar operativa en el segundo trimestre de 2022 como máximo.

“No queremos empezar demasiado pronto, no tiene sentido volar con aviones vacíos. Dicho esto, tenemos una posición de tesorería muy sólida, así que podemos permitirnos esperar un largo periodo de tiempo si es necesario”, dijo Larsen a los periodistas, mientras revelaba el logotipo de la aerolínea, inspirado en los buques vikingos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual