AEROLÍNEAS

Northern Pacific evalúa volar a México antes de fin de año

Si bien no abandona su enfoque original de conectar los Estados Unidos y Asia a través de Anchorage, Alaska, la lenta reapertura de los países estaría forzando a modificar los planes. Una solicitud presentada ante el Departamento de Transportes (DOT, por sus siglas en inglés) muestra el interés de la empresa por comenzar sus vuelos conectando ciudades estadounidenses con varios puntos en México.

El mercado mexicano es considerado una alternativa natural para las futuras operaciones de la línea aérea, tanto en lo que respecta con Asia -como parte de una extensión de la red- como con los Estados Unidos. El tráfico étnico transfronterizo asegura una demanda suficiente, pero también le supone una mayor presión para la nueva empresa considerando la presencia de importantes competidores a ambos lados de la frontera con una gran capacidad colocada.

Inicialmente, Northern Pacific considera un inicio de operaciones en la segunda mitad de 2022. Si bien cuenta con permisos para operar en algunos países, principalmente aquellos que tienen las libertades del aire correspondientes con los Estados Unidos, todavía no hay fecha para iniciar vuelos. La incursión en México podría asegurar el cumplimiento de lo señalado en enero de este año cuando presenta su primer avión.

La compañía que encabeza Rob McKinney, uno de los fundadores y CEO, se propone volar desde ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York, Orlando, San Francisco, entre otras a Anchorage y desde allí a ciudades como Tokio, Osaka, Nagoya, Seúl (ICN), además de ciudades en China. La estrategia replica modelos exitosos como los de Icelandair en el Atlántico Norte o Copa Airlines en América Latina.

Siguiendo el plan original, desde Anchorage podría atender ciudades de alta demanda como Ciudad de México, Cancún, Guadalajara o Monterrey para ofrecer conexiones convenientes con Asia. No está claro si con la solicitud realizada ante el DOT, los posibles vuelos a México sean con Alaska o consideren otras ciudades estadounidenses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual