AEROLÍNEAS

Norwegian cerró el acuerdo con Boeing para la compra de 50 aviones B737 MAX 8 con opción a otros 30 más

La compañía aérea Norwegian cerró este miércoles el acuerdo de intención suscrito el pasado 30 de mayo con Boeing para la compra de 50 aviones B737 MAX 8 con opciones para otros 30 más, según informó la aerolínea noruega. Norwegian anunció que se han cumplido las diversas condiciones de cierre relacionadas con el acuerdo. Después de esto, la aerolínea estima que obtendrá un beneficio neto de 200 millones en el segundo trimestre de 2022.

Además, Boeing y Norwegian han presentado un acuerdo para resolver todas las disputas legales pendientes. «El acuerdo para comprar 50 aviones nuevos y de bajo consumo de combustible constituye un gran salto adelante en la estrategia para solidificar nuestra posición de mercado en los países nórdicos», dijo Geir Karlsen, CEO de Norwegian.

Está previsto que los 50 aviones se entreguen en el período que va de 2025 a 2028, lo que coincide con el vencimiento de los contratos de arrendamiento existentes y, por lo tanto, implica un aumento neto limitado en la flota de aviones de la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual