AEROLÍNEAS

Norwegian informó el tráfico de pasajeros de agosto de 2020

A partir del 1 de julio, Norwegian reabrió 76 rutas y puso en servicio 15 aviones adicionales; durante el verano, las frecuencias y rutas se ajustaron de acuerdo con las variaciones en la demanda de pasajeros derivadas de los cambios en las restricciones y consejos de viaje emitidos por los Gobiernos.

En comparación con el mismo período del año pasado, la capacidad total (medida ésta en AKO, véase glosario al pie de esta nota) disminuyó en un 94 por ciento, mientras que el tráfico total de pasajeros (medido éste en PKT) lo hizo en un 96 por ciento. La ocupación media fue del 62,1 por ciento, un descenso de 27,9 puntos porcentuales. El número total de clientes transportados en agosto fue de 313.316 – una disminución del 91 por ciento.

En los resultados del primer semestre del Grupo, publicados el 28 de agosto, se recogen más detalles relacionados con el entorno operativo en el futuro y la última actualización financiera.

Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, ha declarado: “La demanda de los pasajeros sigue viéndose rápidamente afectada por los cambios en las restricciones de viaje gubernamentales en diferentes mercados. Estamos adaptando continuamente nuestra red para ajustarnos a dichos cambios, según sea necesario, de modo que podamos asegurarnos el mantener abiertas rutas aéreas que resultan vitales y para concentrar la oferta en línea con la demanda. La prolongada crisis que ha afectado a todos los rincones del sector de la aviación continúa creando incertidumbre en todos los mercados, lo que hace que la necesidad de un paquete de apoyo de liquidez de largo plazo sea aún más crítica para así proteger el turismo, el empleo y el comercio internacional”.

Compartir noticia:
Fuente: Norwegian
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual