AEROLÍNEAS

Norwegian retira su previsión de ganancias de 2020 y cancela 22 rutas

La aerolínea de bajo coste Norwegian, inmersa en dificultades económicas en los últimos meses por la prohibición temporal de vuelo para los Boeing 737 MAX, ha cancelado 22 rutas de forma provisional debido al nuevo brote de coronavirus y ha retirado su previsión de ganancias para 2020, presentada el mes pasado.

La cancelación, que estará vigente entre el 28 de marzo y el 5 de mayo, afectará a 22 vuelos de larga distancia entre Europa y Estados Unidos en las rutas de Roma a Los Ángeles, Boston y Nueva York, y de Londres a Nueva York.

La aerolínea noruega informa en un comunicado de que ha registrado una menor demanda en algunas rutas en los últimos días debido al coronavirus (Covid-19), lo que afecta también a las estimaciones sobre su próximo balance anual, que apuntaban a beneficios, siempre que los 737 MAX pudiesen volar en septiembre.

«Dada la incertidumbre y el impacto continuo en la demanda general de transporte aéreo, Norwegian retira su previsión para 2020, que fue proporcionada al mercado el pasado 13 de febrero. En este preciso instante, es demasiado temprano para evaluar el impacto total en nuestro negocio», indica en el comunicado

Norwegian transportó a 1,96 millones de pasajeros en febrero pasado, un 22% menos, mientras que la demanda, medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), cayó un 21%, y la oferta, en asiento por kilómetro ofertado (AKO), un 22%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual