Ahora leyendo:
Norwegian se compromete a reducir las emisiones de CO2 en un 45 por ciento para 2030
Toda la noticia 4 minutes read

Norwegian se compromete a reducir las emisiones de CO2 en un 45 por ciento para 2030

Norwegian lanzó una nueva estrategia de sostenibilidad ambiental que dará inicio de inmediato y conllevará la consecución de varios objetivos importantes en la industria: reducir las emisiones de CO2 en un 45 por ciento, eliminar todos los plásticos no-reciclables y reciclar todos los plásticos de un solo uso son todos ellos compromisos clave de la nueva estrategia. Ello está en línea con el objetivo de 1,5 °C establecido en el Acuerdo de París.

Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, ha declarado: “En Norwegian nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con el medio ambiente, y es por ello que debemos mirar hacia el futuro e implementar una estrategia que produzca beneficios inmediatos y tangibles para el medio ambiente hoy mismo. Norwegian seguirá impulsando un cambio positivo para la industria en este campo, que beneficiará no solo al medio ambiente, sino también a nuestros clientes y nuestro negocio. El modelo de negocio de bajo coste es el modelo de la sostenibilidad, ya que permite una gestión eficiente de los recursos y la energía”.

Requerirá 500 millones de litros de combustible de aviación sostenible

Para limitar el calentamiento global a 1,5 °C, las emisiones de carbono deben reducirse en un 45 por ciento para 2030 en comparación con los niveles de 2010, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, 2018). Norwegian se compromete a mejorar la eficiencia de carbono de sus operaciones y reducirá sus emisiones de carbono en un 45 por ciento por pasajero-kilómetro transportado* (PKT) para 2030, en comparación con los niveles de 2010. Ello se logrará mediante la renovación de la flota y el uso de combustibles de aviación sostenibles.

La compañía se compromete a utilizar entre un 16 y un 28 por ciento de combustibles de aviación sostenibles para finales de década, según el nivel de renovación de la flota. El objetivo asciende a hasta 500 millones de litros de combustible de aviación sostenibles para 2030.

Para lograr tan importante objetivo, también es fundamental establecer un marco regulatorio que recompense activamente la eficiencia del carbono y aumente tanto la producción como el uso de combustible de aviación sostenibles.

Jacob Schram prosigue: “Alentamos a los productores a aumentar la producción de combustibles de aviación sostenibles. Norwegian colaborará activamente con los productores para poner en marcha esta contribución vital para la industria y aprovechar los ahorros de emisiones que ofrecen estos combustibles”.

Eliminará todos los plásticos no reciclables

Los elementos iniciales de la estrategia de sostenibilidad también incluirán una reducción del 100 % de plásticos no-reciclables, así como un 100 % de reciclaje de plásticos de un solo uso para 2023.

Anders Fagernæs, director de Sostenibilidad Medioambiental en Norwegian, ha declarado: “Las opciones más sostenibles e inteligentes se están convirtiendo en una parte importante de las consideraciones que hacen los clientes al elegir con qué aerolínea van a volar. Defenderemos esta actitud y nos convertiremos en la opción sostenible de los clientes al reducir y reciclar los desechos plásticos, promover el combustible de aviación sostenible y continuar volando con una de las flotas más jóvenes del mundo, para lograr así una reducción del 45 por ciento en las emisiones de CO2 para 2030 “.

Un fundamento sólido

Norwegian es ya uno de los principales transportistas de bajo consumo de combustible en el mundo debido a su joven y eficiente flota. Norwegian fue la primera aerolínea en firmar el compromiso de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), comprometiéndose alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

La aerolínea también fue votada como la aerolínea más eficiente en el uso combustible en rutas transatlánticas en 2015, y de nuevo en 2018, por el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) y desde 2010 la aerolínea ha reducido sus emisiones en un 28 por ciento.

Compartir noticia:
Fuente: Norwegian
Input your search keywords and press Enter.