AEROLÍNEAS

Norwegian transportó a 356.000 pasajeros en julio, un 90 % menos, por covid

La aerolínea de bajo coste Norwegian (OL:NORR) transportó a 356.093 pasajeros en julio, un 90 % menos interanual, debido a las restricciones de viajes impuestas por muchos países por la pandemia de coronavirus, informó este jueves la compañía.

Norwegian operó con veinte aeronaves el mes pasado, fundamentalmente en rutas noruegas y algunos destinos en Europa, lo que le permitió triplicar el número de pasajeros respecto a junio.

«La compañía anunció una aceleración en junio y gradualmente está ajustando su producción a la demanda de los clientes. Aunque ha crecido respecto a los niveles casi inexistentes de abril, mayo y junio, la situación de mercado sigue siendo exigente», señaló la aerolínea en un comunicado.

La pandemia le costó a Norwegian una pérdida bruta de 3.282 millones de coronas (302 millones de euros) en el primer trimestre, un 66 % más interanual, según el balance presentado a finales de mayo.

Norwegian se aseguró hace tres meses garantías crediticias del Estado noruego por 3.000 millones (275 millones de euros), después de lograr el apoyo de acreedores y accionistas a un plan para convertir 12.700 millones (1.163 millones de euros) de deuda en acciones.

Tras la conversión de deuda, las empresas de alquiler de aviones se han convertido en los principales accionistas, encabezadas por la holandesa AerCap Holdings, con el 15,9 %; y la china BOC Aviation, con el 12,7 %, controlada en último término por el Estado chino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual