Ahora leyendo:
Norwegian transportó a más de 36,2 millones de pasajeros en 2019, un 3% menos
Toda la noticia 2 minutes read

Norwegian transportó a más de 36,2 millones de pasajeros en 2019, un 3% menos

La compañía aérea de bajo coste Norwegian transportó a 36,2 millones de pasajeros durante 2019, lo que supone un descenso del 3% en relación a 2018, con una ocupación media del 86,6% en su red, ocho décimas más que en el año anterior, informó este martes la aerolínea.

Los ingresos unitarios aumentaron un 7%, mientras que la puntualidad se aproximó al 80% y las emisiones de CO2 se redujeron un 4%, hasta los 69 gramos de CO2 por pasajero.

El tráfico total (medido éste en PKT) de Norwegian aumentó un 1% en 2019, por encima del crecimiento cero previamente anunciado, mientras que la capacidad (medida ésta en AKO) subió un 3% en el año, en línea con la estrategia de la aerolínea de pasar del crecimiento a la rentabilidad.

“A lo largo del año, la compañía ha trabajado para reducir la capacidad, de acuerdo con la demanda y ha trabajado sin descanso para establecer una estructura de rutas adaptada a las grandes fluctuaciones estacionales de la industria. Al mismo tiempo, las emisiones se reducen en comparación con años anteriores. Las ventas de pasajes para los próximos meses tienen buen aspecto, tanto para los pasajeros de negocios como los de ocio”, ha destacado el nuevo consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

En diciembre, Norwegian trasladó a 2,2 millones de pasajeros, con un descenso del 19% sobre el mismo mes de un año antes…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.