AEROLÍNEAS

Nueva aerolínea llegará a El Salvador en abril

Frontier Airlines, aerolínea de bajo costo, se unirá en abril a la oferta del Aeropuerto Internacional, según confirmo este lunes el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa), Federico Anliker.

Esta nueva empresa se suma a 10 líneas aéreas más que actualmente están operando en la terminal Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdamez y que de acuerdo con Anliker, se mantiene operando en un 45 % menos que antes de la pandemia.

De acuerdo al funcionario, se siguen buscando más aerolíneas para aumentar la oferta y con ello, abaratar los precios de vuelos entre países de la región.

Y en vista de que se acercan las vacaciones de Semana Santa y los viajeros podría aumentar, la terminal ha reforzado su equipo con cinco cámaras termográficas más para detectar con mayor facilidad a viajeros que puedan tener síntomas de COVID-19. La terminal no tiene restricciones de vuelos para ninguna nacionalidad, pero mantiene medidas de seguridad que van desde no permitir más de dos personas que acompañen a un viajero así como el distanciamiento en áreas comunes.

Por otro lado, Anliker adelantó que la nueva terminal de pasajeros que se construye en el ala oriente del Aeropuerto también tiene un 91% de avances y que solo faltan algunos detalles por terminar para que esta comience a funcionar. Esta nueva terminal permitirá atender a un mayor número de pasajeros cuando la demanda vuelva a la normalidad.

Por ahora es el área de carga el que presenta un aumento en sus operaciones pues Anliker afirma que ha crecido un 35 %, lo que significa que se ha movido más mercadería vía aérea en los últimos meses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual