AEROLÍNEAS

Nueva Alitalia no volará a México

Francesco Caio y Fabio Lazzerini, presidente y CEO respectivamente de la nueva Alitalia o Ita (Transporte Aéreo de Italia) presentaron su plan industrial 2021-25 para la compañía, en donde no se contempla el vuelo diario a México que tenía la antigua aerolínea.

Para el primer año de operaciones, previsto en abril 2021, atenderá 61 rutas con 52 aviones en flota, la cual pretenden aumentar a 110 para 2025; entre sus primeras rutas fuera de Italia se encuentran destinos en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Japón, entre otros.

En el aspecto laboral, estima contar con aproximadamente cinco mil 500 trabajadores, la mitad de los que participaban en Alitalia.

«Los objetivos de Ita para 2025 prevén tres mil 400 millones de euros en ingresos, 93 rutas, un EBIT del 7%, 80 aviones de nueva generación y 9.500 empleados”, expresó Fabio Lazzerini, nuevo directivo de Ita.

Siguiendo con su plan industrial y esperando que el sector se recupere, las terminales de Fiumicino y Linate son centrales, mientras que Malpensa podría ser utilizado como un centro de carga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual