AEROLÍNEAS

Nueva Alitalia recibe su primer avión

La nueva aerolínea Italia Trasporto Aereo (ITA), heredera de Alitalia, recibió su primer avión para sus operaciones comerciales, un Airbus A330, de acuerdo con lo reportado por medios locales.

Esta aeronave, conocida como Il Tintoretto (en honor a Jacopo Comin, reconocido pintor veneciano), volaba con Alitalia y la nueva ITA lo utilizará de manera inicial para llevar a cabo el proceso de certificación ante el Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC) de Italia.

Alitalia dejará de operar permanentemente el próximo 14 de octubre y en su lugar iniciará operaciones ITA al día siguiente. Tomará los slots de la histórica compañía aérea, así como algunas aeronaves y rutas y tendrá sus bases en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino en Roma y el Aeropuerto de Linate, en Milán.

Además del A330, ITA también recibiría próximamente un A320 que también operaba con Alitalia; esta aeronave operará en los mercados de corto y mediano alcance.

La nueva compañía aérea italiana iniciará con una flota de 52 aeronaves, de las cuales más del 80% será de fuselaje estrecho, que le permitirá operar rutas en todo el continente europeo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual