AEROLÍNEAS

Nuevas delicias gourmet en los salones de Air France en París-Charles de Gaulle

Para seguir sorprendiendo y deleitando a sus clientes, Air France ofrece nuevas delicias culinarias en sus salones del aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Los equipos de Ducasse Paris han desarrollado nuevos platos para disfrutar en las salas VIP de larga distancia de la terminal 2E. Para el salón de corta y media distancia en la Terminal 2F, el chef corporativo de Servair, François Adamski, Bocuse d’Or y Meilleur Ouvrier de France (MOF), se ha asociado con la joven y talentosa chef Chloé Charles para crear platos gourmet con sabor veraniego.

Ducasse Paris en los salones de larga distancia

En los salones de larga distancia de Paris-Charles de Gaulle ubicados en la terminal 2E, pabellones K, L y M, los clientes ahora pueden disfrutar del nuevo «Burgal» firmado por Ducasse Paris, una alternativa totalmente vegetariana y saludable a la hamburguesa tradicional hecha de cereales y verduras francesas producidas localmente. Se compone de un bollo de brioche vegano, una empanada de verduras y legumbres, una mayonesa vegana picante con encurtidos y un condimento de caviar de berenjena, y la receta es compatible con todas las necesidades dietéticas.

Ducasse Paris también ofrece una ensalada y un condimento exclusivo con productos sin refinar y condimentos sin grasa ni azúcar añadidos. De postre, se ofrece un dedo de praliné de chocolate de la Manufactura Ducasse, preparado exclusivamente para los clientes de la empresa.

François Adamski y Chloé Charles en la sala vip de corta y media distancia de la terminal 2F

En la sala vip de corta y media distancia de la terminal 2F, Air France se ha asociado con el chef corporativo de Servair François Adamski, un nombre emblemático indiscutible en la cocina francesa (ganador del Bocuse d’or y Meilleur Ouvrier de France), y la joven y talentosa chef Chloé Charles a la vanguardia de la restauración responsable. A través de esta alianza, Air France ilustra su determinación de inspirarse en las raíces mismas de la alta cocina francesa, que ha apoyado desde los inicios de la compañía, y su ambición de promover el talento joven y prometedor detrás de la cocina inventiva de hoy con el fin de transferir y compartir conocimientos. Los dos chefs están presentando nuevos platos calientes, incluida una oferta vegetariana, que se dará a conocer progresivamente en los próximos meses para el almuerzo o la cena.

En el menú en septiembre de 2022:

Camarones ahumados, salsa picante y verduras de temporada de François Adamski;
Paletilla de cordero con especias, zumo reducido, sémola con verduras confitadas de François Adamski;
Arroz de camarga salteado y aromatizado con especias antillanas y brunoise de verduras de primavera de Chloé Charles.

Una oferta de catering que destaca la cocina francesa

Antes de un vuelo o mientras esperan un vuelo de conexión, Air France da la bienvenida a sus clientes Business y Flying Blue Elite Plus en salones amplios y tranquilos donde pueden relajarse y descansar, comer o trabajar en paz. En estos espacios privilegiados, la gastronomía está en el punto de mira con una rica y variada oferta de catering, destacando la cocina francesa. La oferta culinaria disponible en los salones cambia a lo largo del día. En el espíritu de los bistrós franceses, una amplia selección de platos fríos y calientes está disponible en todo momento, con cócteles, guisos a fuego lento, panqueques para el desayuno, etc. Regularmente se organizan eventos culinarios especiales. Una lista de vinos y champán firmada por Paolo Basso, el mejor sommelier del mundo en 2013, también está disponible en los salones.

Una oferta de catering más responsable

Desde el 1 de junio de 2022 en sus salones de París-Charles de Gaulle, y a finales de 2022 en todos sus vuelos que salen de París, Air France se ha comprometido a ofrecer carne, productos lácteos y huevos 100% franceses, pan y bollería, así como pescado procedente de pesquerías sostenibles. La empresa ofrece una selección de productos frescos, locales y de temporada. Una oferta vegetariana también está disponible sistemáticamente.

La compañía también se compromete a reciclar y eliminar el 90% del plástico de un solo uso a bordo de sus aviones para principios de 2023. También presta especial atención a la clasificación selectiva y el reciclaje de artículos de catering. De acuerdo con la normativa francesa, también proporciona a sus clientes fuentes de agua en sus salones para limitar el consumo de plástico de un solo uso.

El impacto climático de Air France está relacionado principalmente con las emisiones de CO2 generadas por sus operaciones de vuelo. La prioridad de la compañía es reducir estas emisiones lo más rápido posible a través de la renovación de la flota, el eco-pilotaje y el uso de combustibles más sostenibles. Air France también está comprometida con una serie de acciones en todas sus áreas de responsabilidad destinadas a reducir al máximo la huella ambiental de sus actividades. La restauración sostenible forma parte de la hoja de ruta de Air France para viajes más responsables. Las iniciativas de la aerolínea se agrupan bajo la etiqueta Air France ACT. Obtenga más información sobre todas estas iniciativas en airfranceact.airfrance.com.

Compartir noticia:
Fuente: Air France
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual