Air France continúa ofreciendo grandes novedades a sus clientes. En esta oportunidad, la compañía presenta su menú de primavera para mostrar la alta cocina francesa exclusivamente a bordo de todas las cabinas Business de la flota de Air France desde este mes de marzo hasta junio de 2023.
Estos platos fueron pensados de manera especial por el chef Régis Marcon, ganador de Bocuse d’Or en 1995 y de tres estrellas en la guía Michelin, junto a Servair, líder mundial en catering a bordo, para crear una selección de platos, centrándose en productos frescos, de temporada y locales.
Como parte de su compromiso con una oferta de catering más responsable, las carnes rojas, las aves, los productos lácteos y los huevos de cada menú son de origen francés y el pescado proviene de pesquerías sostenibles. Un plato vegetariano también está sistemáticamente disponible.
Régis Marcon en la cabina Business
Régis Marcon, ofrece una nueva serie de platos refinados. La naturaleza siempre ha caracterizado a este chef que se inspira en las regiones de Ardèche y Auvernia de Francia para crear platos únicos para la empresa. Ha firmado una selección de ocho platos gourmet que se darán a conocer progresivamente para una experiencia gastronómica francesa sin igual en el cielo.
«La cocina solo puede ser hermosa cuando está cerca de la naturaleza. Esta es la emoción que me gustaría transmitir a los viajeros de Air France», expresó Régis Marcon.
Los platos firmados por Régis Marcon para las cabinas Business son:
· Filete de res, salsa de Oporto y zanahorias;
· Camarones salteados con lentejas verdes Puy y salsa de mantequilla de naranja;
· Lasaña de pato con salsa de grosella negra;
· Risotto con alcachofas y champiñones;
· Romero y pollo a la uva con polenta;
· Tarta de pisto de albahaca;
· Caña de ternera y su cremosa salsa de morel sobre un risotto de espelta y guisantes;
· Salmón con fondue de verduras, guarnición de primavera.
Cabe resaltar, que, en su lucha contra el desperdicio de alimentos, Air France también ofrece a sus clientes Business de vuelos transatlánticos la posibilidad de preseleccionar su plato caliente antes de la salida. Este servicio busca ofrecer un servicio 100% personalizado para cada cliente, a la vez de promover un consumo más racional.
Además, este año, Air France colaboró con todos los grandes chefs que valoran la excelencia francesa. Estos talentos culinarios se suceden para firmar platos excepcionales a la salida de París y ciertas escalas internacionales a bordo de las cabinas La Première y Business, así como en las salas VIP de los aeropuertos de París. Única aerolínea asociada a tantas firmas de alto vuelo, Air France reafirma más que nunca su papel de embajadora de la gastronomía y el saber hacer franceses en el mundo.