AEROLÍNEAS

Southwest invertirá más de mil millones de dólares para prevenir futuros colapsos en su red

Southwest Airlines presentó esta semana un plan de acción para aumentar su resiliencia operativa, prevenir futuros colapsos de su red y mejorar el apoyo a empleados y clientes en situaciones de contingencia.

Bob Jordan, presidente y director general de la compañía de bajo coste, dio a conocer los puntos principales de la iniciativa durante la Conferencia Industrial de J.P. Morgan que se desarrolló en Nueva York.

Según la empresa, las evaluaciones internas y el análisis de la consultora en asuntos de aviación Oliver Wyman resultaron claves para detectar oportunidades de mejora y priorizar acciones a tomar. Como resultado, Southwest desarrolló un “Plan de Acción Táctica” de tres partes para optimizar la operación de distintas áreas.

El “Plan de Acción Táctica” de Southwest Airlines
A finales de 2022, Southwest inició un plan de modernización de cinco años. No obstante, durante los próximos meses acelerará las inversiones operativas y dará prioridad a la implementación de “herramientas y tecnología que permitan un mayor ritmo de recuperación durante sucesos extremos”.

La compañía prevé invertir más de 1.300 millones de dólares en actualizaciones y mantenimiento de sistemas de tecnología de la información durante 2023.

Southwest actualizará los sistemas telefónicos de atención al cliente para mejorar la eficacia durante los períodos de gran número de llamadas por situaciones particulares. Por otra parte, recientemente actualizó la solución que utiliza para la programación de tripulaciones, tras encontrar deficiencias en diciembre pasado.

Inversiones para mejorar la respuesta ante tormentas invernales
Soutwest informó que está trabajando para mejorar la infraestructura y la preparación ante tormentas invernales. La iniciativa incluye la compra de equipos de deshielo adicionales, el incremento del líquido de deshielo disponible en aeropuertos claves de la red y la adquisición de más cobertores de motores y calentadores para operaciones en climas fríos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual