Ahora leyendo:
Obtiene Emirates permiso provisional para operar en México
Toda la noticia 2 minutes read

Obtiene Emirates permiso provisional para operar en México

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó el permiso de ruta a Emirates que le permite avanzar en el trámite necesario para iniciar operaciones comerciales en la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México a partir del 9 de diciembre, informó Rodrigo Vásquez Colmenares, titular de la recién creada agencia.

“Analizamos desde el punto de vista legal el derecho que tiene Emirates, y aunque exista un juicio en curso con dos amparos aún sin definir, no encontramos ninguna resolución que nos limite a seguir con el proceso que Emirates está solicitando”, expresó el titular de la AFAC en entrevista con A21.

“Pero si en el futuro existiera una resolución judicial que invalide la entrada de la aerolínea a nuestro país entonces haremos caso puntualmente de cualquier ordenamiento judicial” añadió.

A la par, señaló que la aerolínea aún tiene que continuar con el permiso para iniciar operaciones, un trámite que consiste en entregar información que demuestre su viabilidad técnica, financiera y operativa para servir la ruta entre Dubái y Ciudad de México. El directivo considera que hay una alta probabilidad de que la aerolínea emiratí logre entregar todo en orden antes del 9 de diciembre y comience a operar en la fecha prevista.

De ser así, Emirates operaría en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en horarios premium otorgados por el propio aeropuerto, aterrizando en la Ciudad de México a las 16:15 horas y despegando a las 19:40…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.