AEROLÍNEAS

Oneworld muda su sede global a Fort Worth, Texas

Oneworld anunció que en diciembre próximo mudará su sede global desde su localización actual en Nueva York a Fort Worth, Texas, en un movimiento que la acerca a una de sus socias fundadoras, American Airlines.

Las nuevas oficinas estarán ubicadas dentro del complejo Robert L. Crandall de American Airlines, ubicado al sur del aeropuerto Dallas-Fort Worth, donde la compañía aérea también posee su academia de vuelo, centro de reservas, centro de operaciones, sala de conferencias y el Museo CR Smith, así como su sede corporativa.

«Es un paso importante trasladar nuestra sede mundial de Oneworld al vanguardista Campus Robert L. Crandall para estar cerca de American Airlines, uno de nuestros miembros fundadores. Su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth es uno de los mayores aeropuertos de nuestra alianza y cuenta con los servicios de ocho miembros, lo que demuestra su inigualable conectividad e importancia para los viajeros como centro de operaciones mundial, dijo Akbar Al Bajer, presidente de Oneworld y CEO de Qatar Airways Group.

Rob Gurney, CEO de Oneworld, agregó que «a medida que nuestra industria se recupera del COVID-19, las alianzas y asociaciones han seguido profundizando. Con nuestro nuevo hogar en Fort Worth, anticipamos una colaboración aún más estrecha con American y nuestras aerolíneas miembro mientras trabajamos codo con codo para seguir creciendo y fortaleciendo Oneworld».

Desde la alianza también destacaron que su desembarco en Fort Worth les servirá para nutrirse del importante pool de talento aeronáutico que habita en Texas, el estado con el mayor número de empleos en la industria en Estados Unidos.

Por su parte, el CEO de American Airlines, Robert Isom, destacó que «el hecho de que los equipos de American y Oneworld colaboren más estrechamente será tremendamente beneficioso para las aerolíneas miembros de Oneworld y los clientes de todo el mundo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual