Ahora leyendo:
Operaciones de Aeroméxico contemplaban 11 MAX para agosto
Toda la noticia 2 minutes read

Operaciones de Aeroméxico contemplaban 11 MAX para agosto

Las operaciones planeadas de Grupo Aeroméxico durante agosto de 2019 contemplaban once equipos 737 MAX que, sin embargo, se encuentran suspendidos desde marzo de 2019, informó la aerolínea en su resultado de tráfico apuntando que la carencia de estas aeronaves ha afectado su capacidad y crecimiento en el número de pasajeros.

Actualmente la línea aérea del caballero águila cuenta con cinco aviones 737 MAX detenidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de una orden restante con Boeing por 60 unidades.

La ausencia de estos aviones de fuselaje estrecho se ha visto no sólo en la caída del número de pasajeros y de la capacidad de la aerolínea, sino también en su red de rutas, al suspender temporalmente sus vuelos a Liberia (Costa Rica), Belice, Punta Cana (República Dominicana), Cali (Colombia) y Guayaquil, Ecuador.

En lo que va del año, la oferta de la aerolínea, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) ha caído 2.6%, con especial énfasis en el -7.0% del segmento doméstico.

Por su parte, el número de pasajeros transportados en los primeros ocho meses del año ha caído 4.8% de 14 millones 704 mil en agosto de 2018 a 13 millones 997 mil. De seguir esta tendencia, Grupo Aeroméxico caería al segundo lugar general de pasajeros transportados, luego de que Volaris registrara, en lo que va del año, un flujo de 14 millones 489 mil viajeros (incremento del 20.8% en comparación con el año previo)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.