Iberia ha programado para este mes de julio un centenar de vuelos chárter, que son operaciones especiales, fuera de su programa regular, y contratados para una ruta y fecha concretas.
Vacaciones en el mar, pirámides y deportes
Los cruceristas son clientes habituales de los vuelos chárter de Iberia. La aerolínea ofrece durante todo julio dos frecuencias cada sábado y otras dos cada domingo para MSC a Hamburgo y Trieste, puntos de partida de varios de sus cruceros. Y otras dos frecuencias cada viernes y cada sábado a Bari para Costa Cruceros.
En enero de 2022 Iberia volvió a Egipto de la mano del touroperador especializado SamaTravel, para quien opera un vuelo todos los sábados alternativamente a El Cairo y Luxor. Y así seguirá, al menos, hasta marzo de 2023.
Iberia ha apoyado siempre el deporte y a los deportistas españoles, tanto en las disciplinas masivas como las menos mediáticas. Trasladarles a todos ellos, y sus materiales -especialmente los del equipo de ciclismo y vela- hacia los Juegos del Mediterráneo supuso un gran reto, tanto a la ida como a la vuelta. Un esfuerzo recompensado con creces, pues nuestros deportistas consiguieron 66 medallas.
La Selección Sub19 Femenina de Fútbol viajó también en uno de los vuelos chárter de Iberia desde la República Checa después de resultar campeona del Europeo Sub19.
Y la Selección Absoluta Masculina de Baloncesto voló con Iberia para la clasificación para la Copa del Mundo 2023 a Georgia y Riga, destinos totalmente novedosos para la aerolínea.
En julio Iberia también ha operado viajes de incentivos a Bolonia y Venecia para distintos grupos empresariales.