AEROLÍNEAS

Paraguay: JURCAIP urge al Gobierno reapertura inmediata de aeropuertos

Mediante un comunicado la Junta de Representantes de Líneas Aéreas Internacionales en Paraguay (JURCAIP) solicita al Gobierno Paraguayo la inmediata reapertura de los aeropuertos internacionales así como el reinicio de servicios aéreos regulares.

El comunicado expresa que “El Paraguay continúa siendo uno de los pocos países en la región que no cuenta con fecha cierta de reinicio de las operaciones. Históricamente, Paraguay ha tenido el menor nivel de conectividad aérea de toda América Latina”.

Las líneas aéreas también mencionan un trato discriminatorio de parte del Gobierno, anunciando la reapertura de la frontera con el Brasil, pero sin referencias a la reapertura de los aeropuertos. Desde la JURCAIP también aclaran que en cuanto a bioseguridad el tránsito por el aeropuerto posibilitaría un mayor control sanitario que la apertura del Puente de la Amistad.

Aunque la información aún no fue anunciada oficialmente por el Gobierno Paraguayo, según información trascendida, en las próximas horas sería anunciada la apertura inicial y parcial de los aeropuertos del país para finales de octubre, con algunas rutas previamente aprobadas.

No se menciona si los viajeros deberán cumplir cuarentena al ingresar al país. La semana pasada se dio a conocer un protocolo del Ministerio de Salud Publica donde se eliminaba la cuarentena obligatoria en Albergues y Hoteles Salud, pudiendo esta ser cumplida en el hogar del viajero, además de una disminución de la cantidad de días en el caso de que el pasajero ingrese al país con un test PCR negativo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual