AEROLÍNEAS

Plan de reorganización de LATAM recibe sólido respaldo de acreedores

LATAM Airlines Group S.A. («LATAM») (SSE: LTM) junto a sus filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos, informaron los resultados de la votación de su Plan de Reorganización que alcanzó el apoyo suficiente de ~82% en dólares y un ~65% del número de votantes acreedores de las clases afectadas por el Plan. Estos resultados no incluyen a los titulares de reclamaciones del RCF, quienes aún tienen plazo hasta el 10 de mayo del 2022 para votar.

Durante los últimos meses, LATAM ha continuado participando en extensas negociaciones y en un proceso de mediación, y ha trabajado arduamente para resolver cualquier inquietud que ha surgido con respecto al Plan. LATAM sigue confiando en que el Plan es equitativo y considera a todas las partes interesadas. De confirmarse, el Plan inyectaría nuevos fondos al grupo a través de una combinación de capital, bonos convertibles y deuda, y reforzaría su balance, liquidez y estructura de capital para operaciones futuras.

Como se anunció anteriormente, la audiencia de confirmación está prevista para los días 17 y 18 de mayo de 2022, momento en el que el Tribunal evaluará el Plan, el último hito en el proceso de quiebra en los Estados Unidos. LATAM mantiene como objetivo la finalización del proceso y la salida del Capítulo 11 en la segunda mitad de 2022.

El Plan, la Declaración de Divulgación y otros materiales relevantes pueden ser consultados en la siguiente página web: https://cases.ra.kroll.com/LATAM/.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual