AEROLÍNEAS

Plus Ultra volará a Cali y Cartagena a partir de junio

Plus Ultra Líneas Aéreas sumará este año Colombia a su red de destinos, con la apertura, el próximo 17 de junio, de la ruta circular Madrid-Cali-Cartagena de Indias que operará cuatro veces a la semana, ha adelantado a Efe su director comercial, Gibson Preziuso.

Según el directivo, la aerolínea ha consolidado en 2019 sus operaciones en las rutas que ofrece a Venezuela (Caracas) desde Madrid y Tenerife, así como las que enlazan la capital de España con Perú (Lima) y Ecuador (Quito y Guayaquil).

En su ruta circular ecuatoriana, operada con dos frecuencias semanales, Plus Ultra, que el próximo 1 de marzo se traslada a su nueva sede en La Moraleja, ha transportado a 300.000 pasajeros desde su apertura en julio pasado.

Plus Ultra es una aerolínea pequeña, ha detallado, entre cuyos valores destaca la cercanía como su “garantía de éxito”, gracias a un grupo de profesionales que “conoce muy bien” el mercado español y el latinoamericano, que representan un 40 % y un 60 % de su clientela (principalmente vacacional y étnica), respectivamente.

Preziuso ha asegurado que la compañía es “rentable” y ha aumentado “satisfactoriamente” sus ingresos, pese a operar en mercados “muy volátiles” como son los latinoamericanos, pero “hemos logrado salir airosos de esa prueba por nuestro conocimiento del área”, ha insistido.

La aerolínea, que logró en 2019 una ocupación media del 87 %, ha mantenido, asimismo, sus costes a los niveles de la industria, “algo positivo”, teniendo en cuenta aumentos del gasto en combustible y distribución, además de la ampliación de la plantilla de 80 a 416 trabajadores en cuatro años.

Plus Ultra incorporará, en el primer semestre de 2020, dos nuevos aviones a su flota, sumando un total de seis: dos A340-300 y cuatro A340-600.

Su objetivo es seguir trabajando para convertirse en una aerolínea de referencia en España y Latinoamérica y una alternativa válida a las “fantásticas opciones” que existen para volar en ambos mercados con compañías como Iberia o Air Europa, cuya fusión le parece a Preziuso un proceso natural, siendo la consolidación “un fenómeno global”.

Plus Ultra, que está negociando algunos acuerdos de código compartido con compañías latinoamericanas y europeas, aspira a crecer de manera rentable en el futuro, ampliando su oferta en el Caribe e Hispanoamérica, sobre todo a destinos secundarios en países como México, Brasil, Colombia o Venezuela, a los que no vuelan actualmente otros operadores españoles.

En Venezuela, tiene un acuerdo con Laser Airlines para ofrecer vuelos a la Isla Margarita que se encuentra a la espera de que se aclare el panorama en el país, que, por otro lado, ha anunciado que cobrará el combustible que vende a las aerolíneas en su criptomoneda petros.

El directivo no cree que esto suponga ninguna desventaja, ya que es una forma de pago más en la que no ve ningún inconveniente.

En Ecuador, Plus Ultra está en proceso de negociación con la aerolínea TAME para ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de volar a los Galápagos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual