AEROLÍNEAS

Por primera vez en la historia aterriza un A340 en la Antártida

A inicios de noviembre, la aerolínea Hi Fly marcó la historia al aterrizar un Airbus A340 en la Antártida. La aeronave de fuselaje ancho realizó el vuelo desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica hacia el continente blanco y viceversa. Con el 9H-SOL, la tripulación de Hi-Fly realizó la hazaña de aterrizar por primera vez un A340; esto implicaba varios desafíos como las comunicaciones -muy diferentes a un aeropuerto ordinario- y la carga de combustible para ambos trayectos.

El pasado 02 de noviembre, Hi Fly se embarcó a una aventura única. Como parte de sus vuelos de temporada para transportar un pequeño número de turistas, científicos y carga especial, la aerolínea de Malta envío el primer A340 a la Antártida. La aeronave con matrícula 9H-SOL, despegó del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo a las 08:18LT. Tras 5 horas y 10 minutos de vuelo, por primera vez un A340 aterrizó en la pista Wolf’s Fang (WFR) de la Antártida.

A través de un comunicado, Hi Fly y el Capitán del A340 involucrado -el Piloto Carlos Mirpuri- contó su travesía hacia la Antártida en el tetramotor. En el relato explica, cómo es de esperarse, que este vuelo tenía características especiales por las condiciones de la Antártida y la pista donde aterrizarían. Uno de estos puntos fue el combustible pues, en WFR no se puede realizar recarga de combustible. Por lo anterior, el A340 desde Ciudad del Cabo despegó con 77 toneladas de combustible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual