AEROLÍNEAS

Por sexto año consecutivo, Air Canada impulsa la muestra QUEBECINE MX

Por sexto año consecutivo, del 20 de febrero al 01 de marzo la Muestra de cine QUEBECINE MX llegará a México de la mano de Air Canada, proyectándose en la Cineteca Nacional, buscando ser una ventana que resalte el cine generado en esta nación de América del Norte, dando a descubrir esta manifestación artística como un agente que reajusta los márgenes, ofreciendo visibilidad a protagonistas largamente relegados al segundo plano o dejados fuera de cuadro.

QUEBECINE MX 2020 tendrá el honor de contar con la presencia de tres de las cineastas que participan con cintas en la muestra, para diversas actividades que tienen el fin de incentivar a la audiencia a consumir cine. actividades con las tres cineastas invitadas. Geneviève Dulude-De Celles creadora de “La Colonia” conversará con la directora mexicana Maryse Sistach famosa por cintas como “Perfume de Violetas” y “La Niña en La Piedra” esto el jueves 20 de febrero a las 13 h en la Sala Casanova de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas. Ambas directoras han dedicado buena parte de su producción fílmica a una de las transiciones más crueles e inevitables de la vida: la adolescencia.

Continuando con estas actividades, el martes 25 de febrero a las 19 hrs., Laura Bari impartirá una clase magistral sobre el proceso de creación y el acto de resiliencia en el MUAC. La última en participar será Marie-Helene Cousineau en un diálogo con Gabriela Gámez sobre el proceso de creación con comunidades indígenas de México y Canadá, esto el miércoles 26 de febrero a las 19 hrs. en el Museo Universitario del Chopo.

Otra cinta a destacar es “Un día en la vida de Noah Piugattuk”, un trabajo imprescindible de Zacharias Kunuk, quien anteriormente nos sorprendió con “Atanarjuat” ganadora de la “Cámara de oro en el festival de Cannes 2001”.

QUEBECINE MX 2020 proyectará también la película “La Caída del Imperio Americano”, que regresa a la gran pantalla a Denys Arcand mientras que Matthew Rankin presenta su ópera prima “Siglo XX”, ganadora en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Este film que en las mismas fechas será proyectado también en el Festival de Berlín.

El Festival QUEBECINE MX 2020 cuenta con el apoyo de la Société de développement des entreprises culturelles (SODEC), la Delegación General de Quebec en México, el ministerio de la Cultura y de las Comunicaciones de Quebec, el Centro de la Francofonía de las Américas y la Asociación Internacional de los Estudios quebequenses.

Mención aparte es para quienes comprometidos con el arte apoyan cada año este magno evento: Cineteca Nacional, la Cátedra Ingmar Bergman, BAMF, el PugSeal Hotel y Air Canada México, la principal aerolínea de Canadá que a través de un Air Canada Rouge y Air Canada Express ofrece varios vuelos hacia Quebec.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual